lunes, 14 de septiembre de 2015
Plantilla de Curriculum de Curso
Título del curso
La población mundial en la época de las grandes ciudades.
Objetivos de Aprendizaje
1. Caracterizar, apoyándose en diversas fuentes de información geográfica, las dinámicas de la población mundial según su magnitud y distribución en el siglo XX.
2. Valorar la diversidad cultural en el mundo como expresión de riqueza social y cultural.
3. Evaluar ventajas y desventajas de la vida en las ciudades contemporáneas, relacionándolas con su experiencia cotidiana.
Perfil del participante Alumnos de Primero Medio de Enseñanza Técnico Profesional.
Módulos de Aprendizaje Vida en las ciudades contemporáneas: ventajas y desventajas.
Duración 10 hrs.
Actividades de Aprendizaje
1. Explican ventajas relacionadas con la vida en las ciudades, considerando el acceso a infraestructura, a políticas sociales, al espacio público y sus formas de sociabilidad, a la cultura y a oportunidades de desarrollo personal, entre otros.
2. Reconocen desventajas de la vida urbana como aumento de los tiempos de desplazamiento, la generación de residuos y líquidos, la contaminación atmosférica, acústica e hídrica y la violencia social, entre otros
3. Formulan opiniones fundamentadas sobre la segregación socio-espacial en las grandes ciudades, considerando su relación con la desigualdad social que afecta las oportunidades de las personas.
4. Establecen semejanzas y diferencias en la experiencia de vivir en ciudades grandes, medianas y pequeñas y en el espacio rural de Chile, considerando su experiencia.
Evaluaciones Formativa y Sumativa en Selección Múltiple.
Bibliografía Texto del Estudiante de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para Primero Medio. Editorial Aguilar. Enero de 2014 Santiago, Chile.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario